Las ovejas visitan Segovia

9/6/15

Al paso de 90 Varas (Matabuena)
El domingo 7 de junio, se celebró en Segovia la tercera Fiesta de la Trashumancia, en la que cientos de ovejas invadieron la ciudad bajo la mirada atenta de cientos de curiosos que se acercaron al Acueducto para ser testigos de un acontecimiento que ya no se puede ver todos los días.

Con esta fiesta se pretende dar a conocer los problemas por los que está pasando el sector ovino, tendente a la desaparición pero también busca reivindicar el valor que tienen las Cañadas, por las que pastores y ovejas se trasladaban y abogar por su recuperación.

Tamanka también pone su granito de arena para preservar este preciado patrimonio cultural y natural y os anima a conocer las Cañadas con su paseo teatralizado "Al Paso de 90 Varas Castellanas", dentro de las actividades del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana. Muchos ya han tenido la oportunidad de aprender y disfrutar este domingo de sus simpáticos personajes, en Matabuena, así que no te pierdas los próximos paseos que tendrán lugar todos los domingos del mes de junio.

Para cualquier información detallada sobre los próximos pases, ponte en contacto con nosotros o consulta nuestra programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario